viernes, 12 de julio de 2013

Paraíso Gastronómico Tavirense

Muy buenas a todos de nuevo, este fin de semana me marcho a Tavira, por lo que me gustaría hablaros de un local fabuloso, donde la relación calidad/precio es simplemente insuperable.

As tres Palmeiras, no creo que haga falta traducción.
 
Pues bien, es un típico restaurante donde el plato estrella (y único) es el peixe grelhado, es decir, a la brasa, tienen en la entrada una brasa gigantesca donde van echando kilos y kilos de pescado recién sacado del mar, la distribución del local consiste en un gran salón exterior cubierto con múltiples mesas dispuestas en fila, de tal manera que todos los comensales están juntos, te puedes sentar al lado de un matrimonio de ancianos irlandeses a un lado y al otro una cuadrilla de trabajadores locales, también hay un salón interior con muchas menos plazas, pero nunca he comido dentro. Dato importante, si llegas y no hay cola te sientas donde quieras, pero en caso de que veáis a gente esperando, hay una pizarra donde debes escribir por orden de llegada el número de comensales que sois y un nombre, el encargado a medida que la gente se va levantando, va llamando, no te inquietes si vais 8 y llaman antes a mesas de dos, es normal que pase. Detalle importante la gente habla muy bajito, el servicio suele llamar la atención a aquellos que tienen un tono de voz excesivamente alto.



En cuanto a la comida como os he comentado todo es pescado, nada más sentarte te ponen un mantel de papel, cubiertos, una ensalada básica (lechuga, cebolla y tomate), un plato de patatas cocidas con piel, pan, una rebanada de pan tostado con salsa piri-piri, aceitunas y un aceitero, te toman nota de la bebida (recomendable el vino blanco de presión) y a medida que van saliendo los peces de la barbacoa, te los van sirviendo, el pescado está simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR, sin ir más lejos este sábado comí allí, y nos pusieron en la primera bandeja dos doradas y dos tajadas de merluza a la brasa, el sistema es el siguiente una señora os va poniendo bandejas de pescado, tú no eliges el pescado, te pone el que hay y va saliendo, en la segunda bandeja nos puso dos chocos gigantescos con su tinta dentro asada también que estaban para rezarles, la señora te sigue poniendo pescado y tú eres el que decides cuando parar. El sábado tenían unos salmonetes con una pintaza, pero cuando nos tocó la segunda bandeja ya no quedaban. En cuanto al postre, te ponen una cesta con fruta de temporada, puedes comer la que quieras, también tienen helados, pero nunca los he probado, termino tan satisfecho con la comida, que de postre me tomo una biquinha, también hacen muy buena la carioca de limón.



Bebidas: No tienen carta de vinos, tanto el tinto como el blanco son de la casa, así que o cerveza, refrescos o agua.

Servicio un poco tosco la verdad, la señora que te sirve el "peixe" es bastante ruda, no se os ocurra meterles prisa, van a su ritmo y además, están siempre abarrotados.

Recomendación: En Portugal la gente come mucho antes que nosotros, a la una están ya comiendo, el local es tan famoso y con tanta gente, que o bien vais muy temprano, u os armáis de paciencia y os pedís unas cervezas previas en la barra. Si os acercáis en verano de noche, poneros algún repelente de mosquitos, pensad que estáis en plena marisma y el nivel de los chupasangres es enorme, aunque en las mesas ponen un repelente natural, es recomendable llevar uno propio.

Precio: En función de lo bebas, puede oscilar entre 10-14 euros.

Un saludo.

10 comentarios:

  1. Muy bueno: el local y la entrada. Felicidades! Dul--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que la relación calidad/precio es insuperable, animo a todos los que nos leen (los poquillos que lo hacen) que vayan, les encantará y repetirán con total seguridad.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo estuve el verano pasado y me comí unos chocos a la brasa estupendos.

    ResponderEliminar
  3. Sí que están buenísimos los chocos, el problema radica en que por desgracia no siempre tienen, y cuando los hay los sirven todos en el almuerzo, así que os animo a probarlos, la relación calidad precio es insuperable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana voy a probarlo, si no me gusta (cosa totalmente improbable) te paso la factura. Ya te traigo las raspas para hacer un caldito, otra cosa no voy a dejar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que no te va a defraudar, te va a encantar, espero que nos cuentes cuando regreses del fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó volver a escribir. Siento decirte que al final no fuimos, un día comimos en la Isla (Arroz de marisco impresionante) y por la noche cenamos en el "hotelito" rural.


    Acabo de llegar nuevamente de Portugal, un día más en la Isla y al siguiente comimos en O Infante Panorámico, antes de llegar a Altura, buen nivel, algo lentos al servir, estaba "empetao", pero la comida buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Nunca hemos estado en el O Infante, ¿qué tal es?, merece la pena ¿?

    Cuéntanos un poco más de ese sitio, me han hablado muy bien de su marisco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ha sido la primera vez, la terraza exterior es una pasada, te das un baño en la playa, una ducha (50 centimos) y subes por un entarimado de madera al restaurante, en verano es imprecindible reservar, teníamos reserva a las 2 y nos dijeron que llegasemos diez minutos antes, que si a tu hora no estás pierdes la reserva, acabamos pasadas las cuatro y aún había gente esperando mesa, pueden tener 70 u 80 mesas, enorme.
    Comimos pulpo asado y arroz de pescado -tamboril- (casi no se veía el arroz de la cantidad de pescado) y una carne a las tres salsas, bueno, bueno de verdad.
    No es barato, la cazuela de arroz es 9 euros mas cara que en la Isla de Tavira, faltan camareros en horas punta pero se está de lujo. En la terraza se debe reservar mesa mirando al mar, el otro lado es algo caluroso, dentro climatizado y agradable. Tienen una piscina (de pago) pero es un poco indiscreta ya que la separa del comedor unas planchas de metalcrilato. En definitiva, bueno, bastante bueno. Creo que lo mejor es ir fuera de temporada, ahora, por ejemplo, que con veintitantos grados la terraza tiene que ser una gozada.
    No soy de marisco, pero las bandejas que vi salir eran brutales.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario, me lo apunto, pero si dices que es un poco caro, quizás lo deje para más adelante, eso sí, con lo del marisco que has dicho quizás me apresure a ir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar